La Justicia de Aragón, Concepción Gimeno, ha participado este martes en una nueva sesión de los desayunos organizados conjuntamente por ZEPYME y ARAME, un encuentro celebrado en las instalaciones de Cepyme Aragón y centrado en el diálogo cercano con el tejido empresarial y profesional de la Comunidad. La cita ha contado, además, con el patrocinio de EBOCA, que ha ofrecido el café y ha respaldado el evento reforzando su visibilidad y su apoyo al tejido femenino y profesional.
En su intervención inicial, Concepción Gimeno ha trasladado un mensaje de reconocimiento a la pequeña y la mediana empresa, así como a las personas que asumen riesgos para sacar adelante proyectos empresariales a los que se dedican “en cuerpo y alma”. A su llegada a la sede de la confederación, la Justicia de Aragón ha sido recibida por la presidenta de Cepyme Aragón, María Jesús Lorente, y la presidenta de ARAME, Olga Pinilla.
La sesión, ha permitido a Concepción Gimeno realizar un recorrido por su trayectoria personal y profesional, con referencias a su paso por la Facultad de Derecho, donde llegó impulsada por su vocación de “deshacer entuertos” desde niña; su primer destino como jueza en Martorell; y su posterior elección como Justicia de Aragón.

Durante la entrevista, Gimeno ha subrayado que no existe un manual para ejercer como Justicia de Aragón y ha defendido su concepción de la institución como un espacio de proximidad a la ciudadanía, con disponibilidad plena para la escucha y la atención. “Para ser una institución útil y eficaz es fundamental la cercanía”, ha afirmado, destacando también la mediación como una herramienta esencial para la resolución de conflictos.
En relación con la actualidad, la Justicia de Aragón ha señalado que las quejas registradas por la institución han aumentado en más de un 20% en los últimos dos años, un dato que refleja tanto la complejidad de los frentes a los que se enfrentan los ciudadanos como una confianza creciente en esta figura. Entre los asuntos que más preocupan, se ha referido, entre otros, a la sanidad, la vivienda y los servicios públicos esenciales.

El desayuno ha concluido con un amplio turno de preguntas, en el que las personas asistentes han podido plantear cuestiones sobre las responsabilidades del cargo y el desarrollo de las funciones del Justicia de Aragón.
