Tras recorrer las tres capitales de provincia en sus primeras ediciones, Zaragoza ha acogido los IV Premios del Comercio de Aragón. Una cita anual, nacida en el año 2021 con el propósito de reconocer las buenas prácticas y la labor del sector, y que ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno autonómico, Mar Vaquero.
En la edición de 2024, Eboca Vending Labs ha sido reconocida como la mejor iniciativa de sostenibilidad ambiental y Panishop como el proyecto de inclusión social más relevante. A ellos se suma el galardón a Ferretería y Herrajes García como mejor pyme de comercio y a Puerto Venecia en la categoría de gran empresa.
Con respecto al ámbito institucional, se ha ensalzado la labor del Ayuntamiento de Azaila en el multiservicio rural de la localidad y también a la Feria de Sariñena como uno de los eventos más importantes que se celebran en el calendario de nuestra comunidad.
La Asociación de Empresas de La Jacetania y la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona han obtenido el premio a la mejor entidad comercial y a la más relevante gestión comercial de centros urbanos, respectivamente.
El director general de Comercio, Ferias y Artesanía, Javier Camo, ha animado a los comerciantes a seguir adaptándose a las nuevas tendencias, buscando la manera de diferenciarse y con propuestas de valor que no puedan encontrarse en las pantallas. “La diferencia entre el fuerte y el débil, es que el fuerte es capaz de innovar y tener una estrategia para adaptarse al medio que le rodea, y yo he tenido la oportunidad de ver muchos comercios con grandes fortalezas en un año recorriendo el territorio”, ha subrayado.
