El programa “Hospitalidad”, promovido por Horeca Hoteles Zaragoza y provincia, cumple nueve años con el objetivo de despertar el interés de los más jóvenes por el sector hotelero.
En esta edición, cerca de 300 estudiantes de primaria, secundaria y formación de grado participarán en distintas jornadas que se desarrollan a lo largo de la semana en diversos establecimientos hoteleros. El programa ha arrancado esta mañana en el Hotel Oriente, donde alumnos del Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos del IES Miralbueno han conocido de primera mano el funcionamiento de un hotel mediante una visita guiada y dinámicas de grupo.
Las próximas sesiones se celebrarán en el Hotel Alda Zaragoza Independencia, el Hotel Don Jaime 54, el Hotel Palafox y el Hotel Ciudad de Ejea, que acogerán a estudiantes del Colegio Sagrada Familia, el Colegio Hermanas Mercedarias y el CEIP Rector Mamés Esperabé, entre otros centros.
Durante aproximadamente 90 minutos, los jóvenes podrán recorrer las instalaciones, descubrir cómo trabajan los distintos departamentos e incluso participar en un role playing que les permitirá ponerse en la piel de profesionales de recepción, comedor, cocinas, almacén o salones, aprendiendo de forma práctica cómo es el día a día en un hotel.
El presidente de Horeca Hoteles Zaragoza y provincia, Antonio Presencio, ha subrayado que “se trata de una iniciativa fundamental para que, de una forma cercana y diferente, los jóvenes descubran cómo es el día a día de los profesionales y aprendan a valorar la importancia del sector para el desarrollo de nuestra comunidad”.
La hospitalidad, señalan desde la organización, es una de las fortalezas mejor valoradas por los visitantes a la hora de escoger destino. Con este programa, Horeca Hoteles quiere ensalzar el carácter hospitalario de los hoteles de Zaragoza y provincia y seguir consolidando el territorio como un referente turístico.
