¿Quién dijo que para vivir una auténtica y tradicional Navidad hay que salir de España? Zaragoza se consolida como el destino perfecto para disfrutar de la magia de las fiestas sin cruzar fronteras. La capital aragonesa y su provincia lo tiene todo: el frío, el aroma a chocolate caliente, mercados navideños, pistas de hielo y trineos, decoración lumínica y el belén más grande a escala real de España. Todo para vivir una auténtica y tradicional Navidad a orillas del Ebro.
Ante este panorama festivo, que se prepara para acoger más de 500 actividades culturales y de ocio, la Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia lanza su tradicional campaña Promhotel “Navidad en Zaragoza”, con interesantes descuentos en noches de hotel y otras ventajas. Para disfrutar de esta auténtica Navidad con acento maño solo es necesario reservar anticipadamente, del 11 de noviembre al 9 de diciembre, a través de este link.
Esta nueva promoción ofrece descuentos del 15% y desayuno incluido (sin estancia mínima y siempre bajo disponibilidad) del 12 de diciembre al 6 de enero. Este año, la campaña permite escoger estancia en 19 establecimientos, 12 de ellos en la capital y otros 7 en diferentes puntos de la provincia. Los hoteles adheridos son: Hotel Oriente, Hotel Don Jaime 54, Hotel Palafox, Hotel Alfonso, Hotel Goya, Hotel Vincci Zaragoza Zentro, Hotel Reina Petronila, Sercotel Plaza Feria, Exe Boston, Ilunion Romareda, Hostal Plaza Boutique y Hotel Avenida, además de Hotel Europa (Utebo), Las Ventas (Utebo), Hotel Vineam (La Muela), Complejo Rural Lifara (Añinón), Hotel Las Coronas y Casa del Infanzón (Sos del Rey Católico), y Hotel restaurante El Patio (La Almunia).
Esta campaña pone de nuevo en valor la gastronomía local: los desayunos incluidos ofrecerán Alimentos de Aragón, algunos de ellos con sello de calidad diferenciada, con el fin de dar a conocer a los visitantes los productos de la tierra.
Días de magia y tradición
El espíritu navideño inundará la capital aragonesa a partir del último fin de semana de noviembre con el tradicional encendido de luces. La Plaza del Pilar, una vez más epicentro de la celebración, acogerá el monumental Belén de Judea, el más grande de España, con 1.200 m² y más 100 figuras de tamaño real donde se representan también escenas tradicionales de oficios aragoneses.
Junto al Belén, la Muestra Navideña (el clásico mercadillo centroeuropeo con puestos de artesanía y gastronomía) y las actividades de ocio como conciertos y representaciones, además de la ya habitual pista de hielo y la zona de trineos en la Fuente de Goya, garantizan la diversión familiar para todas las edades.
Una oferta variada a la que la promoción Navidad en Zaragoza se suma para ofrecer múltiples ventajas en diversas actividades para toda la familia, como 2x1 en las entradas a las exposiciones de CaixaForum, descuentos del 25% en el Museo Tecnológico de la Movilidad en Zaragoza, MOBILITY CITY, y al Patio de la Infanta, además de precios reducidos para visitar el Acuario de Zaragoza y el Museo Origami de la capital aragonesa. También incluye entradas 2x1 en el bus turístico (operativo del 26 al 31 de diciembre y del 2 al 5 de enero).
La riqueza de Zaragoza y sus valores
Esta campaña no solo ofrece descuentos, sino que invita a experimentar los valores esenciales de esta tierra, cuna del genio universal Francisco de Goya. Zaragoza es una ciudad abierta y hospitalaria, llena de vida y autenticidad que en estas fechas especiales se viste de una magia inigualable, fusionando tradición y una rica oferta cultural. Una oportunidad para, entre villancico y villancico, deleitarse con la exquisita gastronomía local y disfrutar de un entorno histórico que, por supuesto, rinde un obligado guiño al legado artístico de Goya.
Una vez más, Horeca Hoteles Zaragoza tiene como objetivo invitar a descubrir Zaragoza y su provincia, un destino cercano y acogedor, perfecto para celebrar la Navidad en pareja, con amigos o en familia sin necesidad de salir del país. La capital aragonesa ofrece un refugio de comodidad y atención, respaldado por la calidad de sus establecimientos.
Esta tierra, marcada por sus 2.000 años de historia, el legado artístico de Goya y el paso del Ebro, se caracteriza por ser hospitalaria y genuina, fusionando un amplio patrimonio cultural con un entorno natural inigualable. El principal objetivo de "Navidad en Zaragoza" es reforzar la visibilidad de la rica y variada oferta hotelera local, un sector dinámico que garantiza servicios de primera categoría, priorizando la comodidad y seguridad del cliente. Además, la promoción es una firme apuesta por incentivar el turismo interior y exterior a lo largo de todo el año, sumando la colaboración de sectores esenciales, como el cultural, para posicionar a Zaragoza como un destino atractivo y completo… también en Navidad.