Hasta el 20 de octubre abierto el período para la renovación y solicitud de nuevas licencias de veladores

martes, 14 de octubre de 2025

La Asociación Profesional de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia ha anunciado la apertura del período para la renovación y solicitud de nuevas licencias de veladores para 2025, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. 

El plazo se extenderá desde el 25 de agosto hasta el 20 de octubre de 2025. Durante este tiempo, los establecimientos que ya cuenten con licencia podrán renovarla automáticamente para el ciclo 2026-2029, siempre que no realicen modificaciones respecto a las condiciones autorizadas, mediante la firma de una declaración responsable

Sin embargo, en casos donde existan cambios —por ejemplo, modificación de la superficie utilizada, cambio de titularidad, variaciones en publicidad, número de sombrillas o almacenamiento— será necesario presentar documentación complementaria acorde a la naturaleza de la modificaciónLos hosteleros que deseen participar por primera vez en el convenio deberán aportar un conjunto de documentos esenciales, entre ellos:

  • Solicitud de licencia de ocupación de vía pública con terraza de veladores.

  • Fotocopia de la licencia de apertura o funcionamiento (o bien la solicitud de dicha licencia si aún no se ha emitido). 

  • Plano técnico acotado de la terraza proyectada, con indicación de dimensiones, mobiliario urbano existente, espacio solicitado, distancias al bordillo y fachada, etc.

  • En su caso, autorización del local colindante. 

  • En situaciones en que la terraza esté en terreno privado con uso público, documento que avale la autorización de la comunidad de propietarios o título jurídico que habilite su uso.

Este convenio trae una bonificación del 40 % sobre la tarifa ordinaria de la tasa de instalación, representando un ahorro significativo para los solicitantes. Además, se garantiza un tratamiento personalizado de cada solicitud, con un análisis adaptado a las circunstancias de cada establecimiento, lo que busca agilizar los trámites administrativos.  Para consultas, asesoramiento o la entrega de solicitudes, los interesados pueden dirigirse a la Asociación a través del correo asocabar@cafesybares.com


Comparte esta noticia


Información sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar su navegación web. No se utilizan cookies para recoger información de carácter personal. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.