Firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Zaragoza
Se ha firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la Provincia de Zaragoza, tras un proceso de negociación en el que han participado activamente los agentes sociales, demostrando una vez más la importancia del diálogo y la colaboración en el mundo laboral.
La firma del convenio es una muestra palpable de la misión que asumen los agentes sociales, quienes, a través del diálogo y la negociación, han conseguido equilibrar las necesidades y aspiraciones tanto de las empresas como de los trabajadores.
La participación activa de la CEOE Zaragoza y CEPYME Zaragoza, representadas respectivamente por Pilar Calvo, Ana Dehesa, Rosa García, Carmelo Pérez, Mª Victoria Pérez, junto a la intervención de los representantes de los trabajadores de UGT y CC.OO Estaban Lauroba de Górriz y Jesús Ostariz Murillo, ha permitido alcanzar acuerdos que refuerzan la estabilidad y la adaptabilidad del sector ante los retos económicos actuales.
Los acuerdos alcanzados destacan:
El convenio tendrá una vigencia de dos años, desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2025, independientemente de su fecha de publicación.
Para el año 2024 se ha acordado el abono de una paga única de convenio de 508,58€, proporcional a la jornada y al tiempo de trabajo efectivo. Además, se establece que en 2025 se incrementará la base retributiva en un 3%, en línea con el compromiso de ajustar las tablas salariales a la realidad económica.
Se fija el importe de 0,26€ por kilómetro recorrido, consolidando así un criterio claro y transparente para los gastos de desplazamiento.
Con la mirada puesta en potenciar el talento y la competitividad del sector, ambas partes se comprometieron a incluir, en el próximo convenio, un plus compensatorio de formación y la elaboración de una detallada descripción de tareas para cada grupo profesional.
