Ana Tarazona: "Lo que más me apasiona de mi trabajo en la Asociación de Comercio de Tarazona es contribuir al crecimiento local"

viernes, 20 de diciembre de 2024

El nombre propio de la semana es Ana Tarazona.  La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona, se fundó en el año 1988 para representar a un sector amplio y heterogéneo de los emprendedores de Tarazona. En principio, englobaba a los comerciantes, pero con el tiempo ha crecido y se ha abierto a otros sectores como la industria y servicios. Actualmente cuenta con 190 asociados. Más de tres décadas avalan esta iniciativa. 35 años en los que la asociación ha impulsado numerosas iniciativas.  Además, este año ha sido galardonada con el Premio a la mejor gestión comercial de Centros Urbanos, del Gobierno de Aragón, y obtenían una mención honorífica en los Premios Nacionales de Comercio Interior, en la categoría de Centros Comerciales .

 Si hay una persona que se encarga de hacerlo visble es su gerente, Ana Tarazona,  le apasiona contribuir al crecimiento y revitalización del comercio local. Y es la cara de confíanza pasión y trabajo para los asociados turiasoneneses.

¿Cuál es la misión principal de la asociación?

Nuestra misión es fortalecer el tejido comercial local de Tarazona, creando un entorno dinámico y atractivo para los vecinos y visitantes. Trabajamos para apoyar a los comerciantes, fomentar la colaboración con las instituciones, y promocionar Tarazona como un destino comercial de calidad.

¿Qué impacto ha tenido la asociación en la comunidad local desde su creación?

Desde su creación, en 1.988, nuestros objetivos han sido revitalizar el comercio local, incrementar el flujo de visitantes al centro comercial abierto y consolidar a Tarazona como un referente de compras, en la ciudad, la comarca, y nuestra zona de influencia más cercana, en otras comunidades como Soria o Navarra.

Además, a través de las campañas promocionales, y de dinamización comercial, a lo largo de tantos años, hemos contribuido a generar un sentimiento de comunidad, uniendo a comerciantes y ciudadanos en torno a iniciativas comunes; creando citas, ya fijas, e ineludibles en el calendario turiasonense.

  ¿Qué beneficios específicos ofrece la asociación a sus miembros?

La asociación ofrece una amplia gama de servicios destinados a potenciar el crecimiento y la visibilidad de sus miembros. Entre estos servicios se incluyen el acceso gratuito a campañas de promoción colectiva y la participación en eventos y actividades que incrementan la visibilidad de los negocios. Además, se proporciona formación en nuevas tendencias, herramientas comerciales, gestión empresarial y digitalización. Los asociados también se benefician de un apoyo significativo en la distribución comercial, con envíos de paquetería subvencionados en un alto porcentaje. Cada empresa asociada dispone de un espacio propio en la página web matriz, tarazonacca.es, y se ofrece una gestión especializada de redes sociales para dar visibilidad a todas las campañas promocionales y actividades individuales. Finalmente, los miembros reciben asesoramiento jurídico especializado y resolución de consultas a través del gabinete de abogados de CEPYME y la colaboración con la Cámara de Comercio.

 ¿Qué tipo de actividades y eventos organiza regularmente la asociación para promover el comercio local?

 Son muchísimas, a lo largo de todo el año. Empezamos enero con Rebajas, y seguimos con San Valentín, Stock de verano y de invierno, Día del Padre, Día de la Madre, Black Friday, como campañas de promoción básicas. Como campañas más grandes, y con sorteos, con suculentos premios, para fidelizar clientes: Rasca la primavera, Agosto en blanco y ¡Atrapa los 3000!

Y para finalizar el año, el plato fuerte en Navidad. Este año se han presentado dos campañas paralelas: NAVID ARTE y CONCURS ARTE. En colaboración con Fundación Tarazona Monumental. En esta Navidad el arte es el mayor protagonista, albergando los escaparates obras de arte de los 5 monumentos más importantes de Tarazona, relacionados con la Navidad.

NAVID ARTE: Concurso de escaparates de Navidad, con dos categorías: Navidad tradicional y Navidad de vanguardia.

CONCURS ARTE: Concurso interactivo, a través de la página web, o de acceso a través de QR, donde el público vota a la obra de arte que más le gusta. Con premio para los 50 primeros votantes.

Visita guiada solidaria: Recorrido por los escaparates que forman parte de NAVID ARTE, recorriendo, así mismo, la historia, y el origen de las obras de arte, con matiz solidario. Precio simbólico, con donativo para los afectados por la DANA, con FILA CERO.

CARTAS PARA LOS REYES MAGOS: Entrega en los establecimientos adheridos, recogida en los buzones distribuidos por el Centro Comercial de Tarazona, con sorteo hecho por los mismísimos Reyes Magos. Premio: 3 lotes de vales de compras de 200 €. (600 €)

 ¿Qué es lo que más le apasiona de su trabajo como gerente de la Asociación Tarazona Comercio?

 Lo que más me apasiona de mi trabajo como gerente de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona, es la oportunidad de contribuir al crecimiento y revitalización del comercio local. Me llena de satisfacción trabajar codo con codo con los comerciantes, escuchar sus necesidades, poder ayudarles, y dar respuesta a sus consultas. Diseñar nuevas campañas de promoción y fomento de compras, con nuevas ideas, implicando a los clientes, animándolos a participar, con el aliciente de conseguir premios. Y sentir el agradecimiento de los clientes ganadores, al finalizar las campañas, entregar los premios, y ver que todo ha salido bien.

Disfruto viendo cómo nuestras iniciativas dinamizan las calles de Tarazona, y también crean un impacto positivo en las personas. Me gusta negociar con los proveedores, y hacer la gestión económica y administrativa de la asociación. Presentación de subvenciones, trámites, memorias y documentación. En resumen, me gusta mucho mi trabajo. Cuento con una experiencia de 18 años, pero a día de hoy, todos los días aprendo algo nuevo.

 ¿Qué consejo les daría a los nuevos comerciantes que se están estableciendo en Tarazona?

Mi consejo es que confíen en su potencial, que se esfuercen al máximo, que trabajen duro, y participen activamente en la vida comercial de Tarazona. Es clave aprovechar el apoyo de la asociación. Apostar por Tarazona, construir relaciones con otros comerciantes y mantener una actitud abierta a la innovación y el aprendizaje constante. El comercio requiere de muchísimo esfuerzo y dedicación, y cada vez más profesionalidad. Han de tener la mentalidad abierta a nuevos retos, marcarse objetivos, soñar en grande, y cumplir sus sueños.


Comparte la Noticia


Información sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar su navegación web. No se utilizan cookies para recoger información de carácter personal. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.