El pasado mes de marzo, en las instalaciones de Espacio Joven de Fundación Ibercaja, acogimos a más de 20 startups y pymes aragonesas en una jornada formativa sobre cálculo de la huella de carbono, de la mano del equipo de CeroCO2, y la iniciativa SME Climate Hub, con la participación de Carmen Navarro como representante en España.
La gestión de los gases de efecto invernadero es un factor fundamental en el compromiso frente al cambio climático y la apuesta por un modelo de negocio sostenible, con el fin de reducir al máximo el impacto ambiental de la actividad empresarial. Por ello, la huella de carbono es un indicador esencial para medir dicho impacto y conocer el punto de partida para aplicar medidas de reducción y planes de transición. Además, permite a las pymes mejorar la eficiencia energética en sus procesos y alinearse con los valores de su cadena de suministro.
Durante la jornada se presentó la herramienta ScopeCO2, calculadora gratuita que permite a las empresas realizar su autocálculo de la huella de carbono y obtener un informe con los resultados de su actividad en los tres alcances que se recogen. Además, el equipo de CeroCO2 ofrece un amplio abanico de servicios para el sector privado en materia de formación, verificación, reducción y compensación de la huella de carbono.

