El Gobierno de Aragón ha publicado la convocatoria mediante la cual se conceden ayudas dirigidas a establecimientos industriales, mercantiles y comerciales que hayan sufrido daños como consecuencia directa de las lluvias torrenciales registradas los días 13 y 14 de junio de 2025.
Estas ayudas tienen como objetivo paliar las pérdidas y facilitar la recuperación de las actividades económicas afectadas por el temporal, en especial en los municipios incluidos en el ámbito de aplicación recogido en el Decreto-ley 3/2025.
La convocatoria está dirigida a personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos debidamente registrados a efectos fiscales y en funcionamiento, con independencia del número de empleados. Se contemplan daños sufridos en inmuebles, maquinaria, utillaje, mobiliario, existencias, productos o vehículos afectos a la actividad.
Para acceder a las ayudas, es imprescindible que los daños hayan sido provocados directamente por las lluvias torrenciales de los días indicados y que los establecimientos se encuentren ubicados en los términos municipales contemplados por la normativa vigente.
Entre las actuaciones que podrán beneficiarse de la subvención se encuentran:
-
Reconstrucción de edificios e instalaciones, incluyendo daños en la parcela.
-
Sustitución de maquinaria, utillaje y mobiliario.
-
Reposición de existencias y productos propios.
-
Reparación o sustitución de vehículos vinculados a la actividad.
Consulta toda la información en el portal del Gobierno
Ayudas en establecimiento industriales, mercantiles y comerciales como consecuencia de lluvias torrenciales de junio 2025